viernes, 9 de julio de 2010

INSTRUCTIVO PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS


No sancionarás leyes ni actos contra la Soberanía, que es el poder absoluto y perpetuo de Venezuela de darse sus leyes, aplicarlas con sus autoridades y decidir las controversias sobre la aplicación de ellas con sus propias normas y tribunales.

Por tanto no sancionarás normas ni componendas por las cuales las controversias sobre materias de interés público de Venezuela deban ser sometidas a leyes, tribunales o árbitros extranjeros.
No sancionarás leyes ni actos que privaticen ríos, lagos, lagunas ni recursos naturales y demás bienes de dominio público de Venezuela, ni las industrias y servicios indispensables para hacerlos accesibles al pueblo.

No comprometerás ni a presente ni a futuro recursos naturales de los cuales dependen generaciones actuales y venideras.

No sancionarás normas para dividir ni secesionar regional, administrativa, estratégica, económica, étnica o culturalmente a Venezuela.

No contrabandearás el ALCA vestida de roja rojita, ni el Consenso de Washington disfrazado de socialismo, ni el capitalismo salvaje maquillado de Revolución.

Leerás los proyectos y no aprobarás lo que no entiendas.

No dividirás ni compartirás la lealtad hacia Venezuela, por lo que abjurarás jurídicamente de cualquier vínculo que implique deberes de obediencia, lealtad y defensa militar hacia otros países.

No ratificarás acuerdos ni componendas que exoneren a personas o empresas extranjeras de pagar impuestos en Venezuela sobre ganancias obtenidas en ella, porque los venezolanos tenemos entonces que pagar lo que debemos como venezolanos y lo que los extranjeros no pagan.

No aprobarás tramoyas ni contubernios por los cuales los cuerpos legislativos o cualquier otra autoridad de la República exceptúen un contribuyente o grupos de contribuyentes nacionales o extranjeros de la aplicación de futuras reformas tributarias, ni para garantizarles a perpetuidad el goce de medidas hacendísticas que puedan o deban ser modificadas en ejercicio de la soberanía.

No ratificarás convenios de libre comercio y reciprocidad en los cuales las megaempresas de megapotencias tengan todas las ventajas en Venezuela a cambio de igual ventaja para las empresas que no tenemos en las megapotencias.

No atormentarás al pueblo sancionando normas con requisitos burocráticos estúpidos, inútiles, repetitivos y sin mas finalidad que convertir su vida en un infierno de trámites, y si lo has hecho, retirarás tu candidatura antes que los votos que has matado maten a la organización que te postula.


No sancionarás normas que impongan hacer trámites por internet a treinta millones de habitantes, de los cuáles sólo un millón disponen de dicho recursos. Mucho menos los someterás a la informática reposera, que funciona sólo en horario de trabajo, ni a la informática peatonal, que después de bajar un documento de la red obliga a llevarlo a pie a la taquilla.

No legalizarás bingos, garitos, casinos ni demás lavanderías de capitales del crimen organizado.

Ejercerás escrupulosamente el control legislativo sobre la ejecución del Presupuesto, y exigirás responsabilidad administrativa, civil y penal por el incumplimiento de los programas, metas y objetivos previstos en él.

Legislarás urgentemente sobre grandes problemas nacionales vitales y decisivos, como Reforma del Estado, Seguridad y Defensa y Socialización de la Economía, evitando dilapidar el tiempo de la Asamblea en nimiedades, periquitos, zarandajas, antojos y caprichos de comadres.

Cumplirás con tus deberes en forma consciente, eficaz y oportuna, para evitar que la acumulación de proyectos sin sancionar obligue al Ejecutivo a legislar por decreto.

No te autoconcederás aumentos, primas, sobresueldos, beneficios ni indexaciones de las que no disfruten aquellos a quienes representas.

No autorizarás incremento de la Deuda Pública a menos que rebajes tu sueldo en el mismo porcentaje.

No brincarás la talanquera.

Sólo votaré por candidatos que acepten por escrito que la infracción de este Instructivo implica la renuncia automática a la representación que asumieron prometiendo cumplirlo.

(Texto/Ilustración: Luis Britto)
http://luisbritto.Wordpress.com
Versión en francés, gracias a la inteligente cooperación del amigo Romain Vallée:
http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com
Libros de Luis Britto en Internet:
Rajatabla:
www.monteavila.gob.ve
Dictadura mediática en Venezuela: www.minci.gob.ve
La paz con Colombia:
www.minci.gob.ve