Caracas, 6 de octubre de 2013.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) defiende los intereses de Estados Unidos, afirmó el abogado y escritor venezolano, Luis Britto García.
“Es un servicio a determinados intereses (…) ¿Cuándo se ha acusado a EEUU de invasión y devastación a la humanidad?”, se preguntó mientras denunciaba las distintas operaciones, en las que violan los derechos humanos.
Durante una entrevista concedida al Rusia Today (RT), el profesor reflexionó: ¿Por qué Estados Unidos y Cánada no están sometidas a la Corte Interamericana, si son tan buenos? Si la Corte es tan buena y si EEUU es tan bueno, por qué no se somete a la Corte?
El 54 por ciento del presupuesto de la OEA proviene del país norteamericano.
“Todo el presupuesto de la OEA viene de EE.UU, y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que más del 70 por ciento del presupuesto de la comisión viene de un conjunto de organizaciones no gubernamentales de ese país”, subrayó.
Aseveró que los países miembros del organismo interamericano están haciendo “una especie de tribunal de linchamiento”. Se preguntó también ¿Por qué EEUU no ha sido condenado por el organismo?
“EUA no ha sido condenado por sus acciones (…) Ellos están por encima de todo, deciden como le dan la gana", reiteró.
Recordó la Operación Causa Justa (Operation Just Cause), ataque militar perpetrado por el ejército de los Estados Unidos de América, el miércoles 20 de diciembre de 1989, contra Panamá. “La invasión, en una sola operación, devastó a más de 5 mil civiles en un barrio popular”, detalló.
Britto García señaló que la OEA no ha tomado en cuenta ninguna de las críticas que le formularon la mayoría de los países miembros.
Explicó que la salida de Venezuela de la CIDH y la Corte Interamericana se debe a una postura prejuiciosa de las organizaciones contra el país suramericano.
Enfatizó en que Venezuela, como país soberano, tiene el control de sus políticas para solventar sus  problemas internos sin la necesidad de solicitar ayuda a un organismo extranjero. "Si nosotros le damos a otro órgano el poder de decidir las controversias sobre aplicación de nuestras leyes en nuestros problemas internos, perderíamos la soberanía", aseveró. GBG