sábado, 27 de agosto de 2016

LA VERDADERA HISTORIA DE CHÁVEZ SE CONTARÁ EN VENEZUELA


CORREO DEL ORINOCO-27-8-2016
Comunicación y Cultura
Elizabeth Pérez Madrid


Desde el pasado miércoles, cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció que en Venezuela se producirán una película y una serie televisiva sobre la vida  del comandante eterno Hugo Chávez Frías, se comenzaron a conformar los equipos de guionistas, historiadores y cineastas entre otros especialisas que tendrán la interesante tarea de plasmar a través de imágenes y testimonios la historia y el legado político del líder de la Revolución Bolivariana.
Fue durante el bautizo del libro de Germán Sánchez Otero cuando el presidente Maduro hizo el anuncio luego de cuestionar que una empresa gringa  esté rodando una serie sobre la vida de Hugo Chávez: “son unos abusadores los señores de Sony Pictures Televisión que informaron que producirán una serie de ficción basada en la vida de Chávez titulada El Comandante”.
Maduro dijo que es desde la tierra que vio nacer al comandante eterno desde donde  se va a contar la verdadera historia y el legado de Hugo Rafael Chávez Frías “seguro que con la investigación reflejada en el libro del  embajador cubano Sánchez Otero y el testimonio de quienes acompañaron a Hugo Chávez, en cada recuerdo, en cada sonrisa, en cada lágrima y junto al pueblo que conoce al Chávez verdadero, hay una base para no permitir que sea desprestigiado”.

CHÁVEZ, EL COMANDANTE ARAÑERO
La película venezolana sobre Chávez se titulará Chávez, Comandante Arañero, con guión de Luis Britto García, y estará dirigida por el conocido cineasta Román Chalbaud.
Se trata de una película de acción dividida en dos partes, la primera, que ya está lista, se inicia en la infancia, en Sabaneta de Barinas; la segunda refleja al presidente Chávez frente al golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero, hasta su enfermedad. Aclaró Britto García que “no se trata de un documental, sino de una película de ficción  fundada estrictamente en la realidad, con documentos y grabaciones reales”.
Al  cineasta Román Chalbaud le parece estupenda la idea de que sean dos películas porque considera que es imposible incluir toda la vida de Chávez en una sola cinta. Informó que ya tiene a tres actores para hacer de Chávez y preparar el casting.